¿puntos y comas o personajes y tramas?

hace unos meses tuve a bien discutir con Barbudo. él decía que yo debería de dejar de enseñar a hacer párrafos y a poner puntos y comas y dedicarme por entero a escribir o a enseñar a escribir narrativa. mi espíritu docente y madreteresiano se super ofendió. ¿cómo se atrevía, si para mí era tan importante ayudar a otros a escribir oraciones y párrafos y poner puntos y comas y convencerlos de que escribir bien les auguraría éxito profesional sin importar su área de desempeño?

pero.

aunque odio admitirlo, tiene razón.

le había apostado a un empleo relindo en mi college y aunque digamos que quedé en la ronda final, el puesto es de alguien más. no tendré un trabajo de tiempo completo enseñando a otros a hacer párrafos y a poner puntos y comas por los cinco próximos años de mi vida. no.

en cambio, trabajo en una novela que pinta bien y que inicié gracias a la Residencia en Tepoztlán.

en cambio, continúo con Casa Octavia y los martes tallereo con una chica que tiene una novela gorda y bárbara entre manos.

en cambio:

hace menos de un mes me invitaron a ser Lecturer de 2017 a 2018 en el programa de Escritura Creativa de la Universidad de Texas. traducción: no seré profe de horas sueltas, seré profe de tiempo completo enseñando a crear personajes, tramas, tiempos-espacios, enseñando a escribir na-rra-ti-va.

no tengo cara para ponerme triste porque no me dieron el puesto que quería (o que yo creía que quería) no tengo cara para eso porque hey estoy haciendo lo que me gusta hacer: escribir y ayudar a otros a escribir. y, mejor aún: tendré sueldo por hacerlo, (un sueldo muy lindo, además) (claro, si los dioses del olimpo administrativo no mueven cosas y me dejan volando).

así que no, mi plan madreteresiano comunitario con salario por cinco años se ha caído y, en su lugar, encuentro otro, uno que tiene más que ver con escribir como privilegio, escribir con comodidad. escribir porque sí. un empleo como meta corta, pero un empleo en fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *