Lo que Soy

Licenciada en Letras por la Universidad de Sonora. Maestra en Estudios Humanísticos por el ITESM y Maestra en Escritura Creativa por la Universidad de Texas donde actualmente trabaja como Visiting Writer, impartiendo clases como: Introduction to Creative Writing, Reading and Writing Fiction, Narrative Techniques y Literary Translation.

Autora de doce libros, entre ellos los libros de cuento Gente Menuda (Voces del Desierto, 1999), No son gente como uno (ISC, 2004), Nenitas (Nitro-Press, 2013), Señorita Ansiedad y Otras Manías (Kodama Carontera 2014), y las novelas Una no habla de esto (Tierra Adentro, 2008), Todo Eso Es Yo (Premio Nacional de Novela Tamaulipas, 2015), así como de la serie juvenil Coming Out, seis novelas publicadas por Epic Press. Su novela El Libro de Aisha ganó mención en el concurso deEnjambre Literario y será publicada en febrero 2018.

Sylvia ha sido becaria tanto del Fondo Estatal como del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, parte de su obra ha sido traducida al Inglés y al Coreano y ha sido incluida en antologías de México, Corea, Estados Unidos y Perú.

Coordina CasaOctavia una residencia para escritoras.

Tiene dos gatos, un barbudo, un hijo, un hijistro, una bici y muchos libros.