No quiero café no quiero condimento no quiero vinagre no quiero harinas blancas no quiero picante

De veras que los doctores son raros al hablar (not to mention lo raros que son al escribir). Hoy mi amiga Liz me llevó caminando a Ciudad Juárez para ir a una clínica porque el asunto con mi estómago empeoró este fin de semana y ya era momento de ponerle fin al asunto. Después de una hora de espera mi nombre se oyó en el consultorio 7. Me tocó el Dr. Lechuga (risas del público).

El doctor me preguntó absolutamente todo de mi vida, de hecho sólo le faltó preguntarme mi signo zodiacal (pero de seguro lo dedujo cuando le di mi fecha de nacimiento). Le dije cómo comenzó todo y cómo evolucionó en un dolor severo aquí, otro acá, y una inflamación tremenda en el orgullo propio. Me dijo que e en efecto se trataba de una gastritis-colitis y, por lo que vio en mi alimentación y mi vida diaria, era resultado del estrés que, yo no lo sabía, avienta una bomba de horrores a los intestinos que a su vez reaccionan de forma asesina y descomunal resultando en la severidad de mi estado actual.

“Me va a cuidar sus horarios de comida, me va a tomar todos estos medicamentos, me va a regresar a la yoga, al gimnasio y me va a sacar ese estrés de otros modos para que no sea el estómago el receptor de todo. No quiero café, no quiero condimento, no quiero vinagre, no quiero harinas blancas, no quiero picante, no quiero carne más que un día a la semana y el resto entre sopas y verduras bien cocidas y fruta y avena. Me va a seguir esto al pie de la letra”.

Quise no salir sin antes decirle, “sí señor doctor, le prometo que le voy a cuidar mis horarios de comida, que le voy a tomar todos estos medicamentos que le voy a regresar al… pero lllegó un punto en que la oración se volvió demasiado complicada y mejor di las gracias y me fui con mi cara de intestino estresado.

¿Qué sigue?

No estresarse y cuidarle mis horarios y mi alimentación y mi estrés al doctor Lechuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Alma Cercana