UN SYLVIRISMO DE CARTÓN

Recibimos 20 propuestas provenientes de México, Perú y Colombia. El comité interno de Kodama Cartonera (Aurelio Meza y Jhonnatan Curiel) realizó una lectura cuidadosa de los manuscritos, a partir de la cual se seleccionaron 6 finalistas. Dichos finalistas fueron remitidos al jurado externo, conformado por:

Gidi Loza – escritora, editora y traductora, fundadora de Editorial Piedra Cuervo y del Observatorio Editorial de Baja California.

Joaquín Guillén Márquez – escritor y editor, miembro del comité editorial de las revistas Cuadrivium y Tierra Adentro.

Davo Valdés de la Campa – escritor y periodista, fundador del Colectivo La Piedra y columnista en La Jornada Morelos.

R E S U L T A D O S

La ganadora por unanimidad en esta convocatoria es Sylvia Aguilar Zéleny con su manuscrito Señorita ansiedad y otras manías. De acuerdo con el jurado, esta colección de cuentos “apuesta a una forma atrevida de narrar, un tanto experimental con formas narrativas distintas y que […] son necesarias, importantes e interesantes en esta época” (Loza). “Es, dentro de su inocencia y simpleza de forma, una propuesta ingeniosa, divertida y, si se me permite, coqueta” (Márquez). “Señorita ansiedad es un libro de cuentos arriesgado y hasta cierto punto rodeado de teorías filosóficas o del arte. Esta teoría no interfiere con la narración sino que de manera sutil la enriquece” (Valdés).

(inserte usted una carita feliz)

Una respuesta a “UN SYLVIRISMO DE CARTÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Alma Cercana