el tren de las mujeres

el insomnio ha vuelto. no sé por qué y al mismo tiempo sí sé por qué pero no tengo ganas de hacer un largo rant de mi vida laboral. no esta vez.

el caso es que anoche no podía dormir, me dieron las dos, las tres de la mañana. pero en algún punto, en algún punto sí dormí y hasta soñé. estaba yo en una estación de tren viejísima con un grupo de mujeres, abordábamos y prácticamente cada una tomaba un vagón. cada vagón tenía camas, sillones, mesas de noche, escritorios. yo compartía vagón con una amiga de la infancia. por las ventanas veíamos el cambiante paisaje que iba del bosque al desierto.

hasta que llegó la noche, entonces mi amiga y yo nos acomodamos en la cama a dormir. pero en mi sueño también tenía insomnio y veía yo cómo nuestro tren cruzaba la línea entre méxico y estados unidos, veía yo como a puntillas entraban otras mujeres a otros vagones en cada estación. a mi sueño y al insomnio de mi sueño se mezclaron los sonidos del tren que se escuchan todos los días en nuestra casa. así que el sueño y el insomnio del sueño eran de lo más real.

no sé a dónde iba ni de dónde venía. no sé por qué. sólo recuerdo que estaba emocionada porque ese era el viaje que tanto estaba esperando. en algún momento, supongo que cuando alguien nos trajo el desayuno a nuestro vagón, sé que me dije: ay, ojalá mi mamá estuviera aquí. el desayuno era la comida favorita de mi mamá.

era curioso viajar entre puras mujeres, viajar feliz, viajar sin miedo. sí, viajar sin miedo que es un lujo en méxico y en estados unidos y en cualquier lugar en estos últimos años. yo, viajaba sin miedo en un tren de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Alma Cercana