NATIONAL ADJUNCT WALK-OUT DAY

#‎NAWD‬

He trabajado dando clases desde los 18 años. Di clases de inglés a niños mientras estudiaba una Licenciatura en Letras. Di clases de literatura, de redacción y de historia del arte a preparatorianos y luego a universitarios mientras estudiaba una Maestría en Humanidades. Di clases de escritura creativa, de narrativa y de traducción literaria mientras atendía un MFA en Escritura Creativa.

En ocasiones tuve suerte de tener condiciones laborales favorables. En otras ocasiones, no. En ocasiones tuve opción de elegir los cursos que iba a dar. En ocasiones supe con mucha anticipación qué cursos iba a dar. En ocasiones no sé si voy a dar clases y colaborar en el ingreso familiar.

Todo el tiempo amé, amo y amaré mi tiempo en el aula.

Sin embargo.

Las condiciones en este país para quienes como yo hemos sido o somos Profesores Asistentes y/o Profesores Adjuntos son lamentables. Trabajo para dos instituciones, una es más organizada que la otra debo decir, pero lo que reina es la incertidumbre. Esto nuncanunca ha afectado mi trabajo dentro del aula, los alumnos no tienen la culpa, mis alumnos leen, escriben, aprenden. Esta situación afecta a nivel personal. Tengo amigos en la misma situación. Ay, ese comerse las uñas porque no sabes si darás clases o no; ese organizar-curso apurado porque el mismo día que el semestre inicia te llaman para decirte que siempre sí, que hay un grupo disponible.

Mañana aquí es National Adjunct Walkout Day, pero por más que quiero, por más que creo en esta causa no puedo, no puedo salir de mi clase. No puedo, no quiero abandonar a mi grupo.

Lo que sí puedo, es leer con ellos artículos al respecto, discutir el tema, pedirles que escriban una reflexión, hacerlos ver que la situación de los profesores adjuntos TAMBIÉN les afecta y también les pertenece a ellos.

He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Alma Cercana