martes de crónica

Me levanté hipertemprano a hacer una meditación que es algo así como un acetaminofen para el alma (o será anfetamina?), me preparé un poco de avena (con cantidades hiperbólicas de canela) y, mientras se enfriaba, hice 40 hermosos minutos de yoga.

Me bañé, me vestí, me peiné. De fondo: Mumford and Sons.

Luego a tomar el camión para ir a la universidad. Me tocó, otra vez, el chofer que es inteligentísimo para sacar plática. De esos que no matter the silence logran romper el hielo, sacarte plática, hacerte reír y bajarte del camión con mejor humor. Hoy, sobre todo, se trataba de estar de mejor humor. Me fui al student union a trabajar: correos, tareas, lecturas, textos para la revista. De fondo: una mezcla de chai con té de roibos.

Estoy en la época de los paquetes, esto es mandar textos a concursos. Una vez enviados trato de  no pensar en ellos pero en esta ocasión estoy mandando un cuento al que le apuesto un montón, dan ganas de quedárselo para siempre aquí (señalo el corazón).

De pronto, llegó el mediodía, tenía hora y media antes de la junta con el  jefe, corrí por una sopita para acompañar mi menú de huevo cocido y trocitos de nectarina. Me comí mi almuerzo en una mesa que compartía con a) una muchacha con una bolsa inmensa de doritos y dedos pintados de doritos y b) un señora que jugaba farmville y tomaba jugo V8. Ambas veían con rareza mi menú de sopita y huevito cocido.

Llegada la hora tomé mis cosas y marché a la oficina del jefe, en algún punto del campus alcancé  escuchar “Reina, esclaaava o mujeeeeeer” ¿recuerdan esa canción? pues mi mente sí y comenzó a cantarla quedito ahí arriba. Pensé que ese era un buen título para un cuento. Pensé, también, que ese es un buen título para muchas cosas.

Mientras hacía las correcciones para el jefe, mordisqueaba la nectarina, contestaba correos de gente que quiere estudiar en este programa y leía el periódico. Mi país se sigue yendo por el caño y apenas es martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *