STORIES FROM THE CITY, STORIES FROM THE SEA (of life)

I feel life meet my eyes

And it’s the best thing

A beautiful feeling…

PJ Harvey

Eran las nueve de la mañana. Caminaba yo por las calles de la Roma, sola. Domingo, desayuno con el hermano mayor y con su novia. A esta hora, como en casi todas las ciudades, se siente una calma, un silencio, un vacío poco común. De hecho sólo se escuchaban mis pasos. Eso tenía su encanto. Me acordé de la canción de PJ Harvey… A beautiful feeling, eso, eso aquí dentro de mí. Es absurdo.

A mi alrededor no había vida, y sin embargo la había. Había vida en mis ojos. Dentro de esos edificios, gente dormía, en esos carros, gente había transitado, en estas calles gente había caminado. Es absurdo. Lo sé. Pero así sucedió: I felt life meet my eyes. La vida que llegará unas horas más tardes, al mercado ese, a la calle esa, al carro aquel. La vida que inundará la ciudad, la vida que se presiente. La vida que armará historias en la ciudad, en este mar de ciudad.

Esperé en La Cibeles. Mi hermano me recogería ahí. Y mientras esperaba y leía un poco, lo único que sentía era A beautiful feeling. The city sunset over me. (Aunque esa es otra canción).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *