1Q84

Bueno pues como ya no hay tesis. como ya no hay clases. como ya casi casi son vacaciones, me la he pasado pintándome las uñas, yendo al gimnasio, viendo netflix y, por supuesto, leyendo. Para variar leo dos-tres cosas a la vez.

Una de mis lecturas inició en diciembre pasado, es 1Q84 de Haruki Murakami, un libro con el que siento que estoy haciendo trampa. Lo tengo en audiolibro, pero no es tan tan tan trampa, ¿o sí? lo oigo en inglés, una dulce voz de acento japonés para la dulce Aomame y una firme y suave voz para Tengo. Conecto mi libro en el carro, lo oigo en el gimnasio, lo oigo mientras camino. Creo que hasta para lavar los trastes lo he usado.

No es el usual Murakami, pero es Murakami. Y este Murakami me deja en un suspenso bárbaro entre un capítulo y otro, entre sectas religiosas, hombres que leen la mente, asesinas a sueldo y escritores fantasma me tiene atrapada. Siempre siento que hay una lección narrativa en cada novela o cuento que leo. Ahorita la única lección narrativa que he recibido es que la literatura te sca de la vida ordinaria de un modo u otro.

Y ya. Me voy porque -va el spoiler- Aomame va a hacerse una prueba de embarazo a pesar de que no ha tenido juiki juiki con nadie en tres semanas: chan chan chaaaaan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *