extraño extraño

¿qué extraño?

extraño a mis amigas, a mis mafaldas, extraño esos viernes en que lloviera, tronara o relampagueara estábamos ahí en una casa, en una mesa, hablandohablandohablando. extraño a natalia, extraño esa complicidad de años, extraño caminar cuadra y media y llegar a su casa. extraño a la eli y chatear con ella cada mañana. extraño a lucía con su forma de sacudirme, de enseñarme, de sonreírme. extraño a mi onu, mi francesa, mi alemana, mi mexicana, extraño comer con rozenn, jana y galicia y hacer catarsis de todo y de nada. extraño a lourdes y a aracely, la sabiduría de ambas. extraño a mi amá, extraño aventarle honestidades brutales y que ella ponga cara deaquínopasanada. extraño a gaby, jenny, buba, pero qué se le va a hacer. extraño a itzel, extraño a yas, una porque está lejos y otra porque pues también. extraño a nicky que se fue a conquistar otro continente. extraño a cheryl y los tecitos de los viernes. extraño a rosario, mi doctora, por su hablarme en usted y enseñarme a no temer.

extraño ese universo femenino en el que una sana, sana, colita de rana.

extraño, extraño.

eso sí: me doblo pero no me rompo, como decía un amigo a quien también extraño, me doblo pero no me rompo. y supongo que más vale extrañar algo o mucho que no sentir nada nada en el pecho.

(p.s. noten que no extraño a mi hermana, ya no, ella está siempre a un teléfono de distancia).

Una respuesta a “extraño extraño”

  1. Días sin leerte. Sepa usted que también la extrañamos, yo de seguro si y las demás seguramente también. Mucho. Todas.
    He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *