Este ha sido un semestre de llenar formatos, formatos para poder realizar actividades en la universidad, formatos para solicitar servicios de gas, electricidad, luz (más el de internet que no he hecho). Formatos para solicitar becas (becas que supongo pagarán lo anteriormente citado).
Supongo que eso me convierte en una persona con iniciativa, una persona que busca maneras, que no deja que se atore el carro (ni que se le quede sin gasolina, si a esas vamos). O tal vez sólo me convierte en una persona que sabe llenar formatos con éxito (digo, si bien aún no tengo noticias de las becas, ya tengo gas, agua y electricidad, eso es éxito también, qué no?).
La cosa es que el único formato que quisiera llenar no existe, uno en el que yo pueda pedir al universo que las cosas sigan marchando bien, que el hijo con todas sus reticencias comience a hacerse a la idea de que pronto va a vivir de nuevo conmigo y en una linda ciudad, un formato en el que uno pueda separar por rubros no sólo para que las cosas mejoren sino para que una misma pueda mantenerse con este optimismo y esta fuerza.
¿Dónde firma una para no venirse abajo cuando el dinero, la distancia y la soledad tocan la puerta?