LA (H)ARTISTA

Llamó primero, que si estaba en casa, que si podía ir, que tenía algo para mí. Respuesta de sylvia: sí estoy aquí, si puedes venir, ¿qué tienes para mí?

Toc, toc.

Que cómo estaba, que qué estaba haciendo, que si estaba muy ocupada. Re: bien, lavando trastes, no… ¿es para mí? ¡qué rico, me ceno una hoy mismo! (Es un hecho: me gusta cuando los regalitos se comen).

Se nos fue la tarde en platicar de todo y de nada. No sé cómo (y ya es la segunda vez que me ocurre con este compa) comenzamos a hablar de las relaciones de pareja (anoten queridos psicólogos) y luegocuado le pregunté si su ex era también artista él indignado me dijo que no, que él con una artista nomás no, que yo sabía de eso…que las mujeres artistas son así y asá, piensan así o asá, son más sensibles con esto o con aquello, es un problema convencerlas de esto o de aquello… que yo sabía de eso.

¿Yo sé de eso?, pregunto. Que sí, que claro que sé de eso porque yo soy una artista. Y luego continúa con su larga lista de lamentos sobre las mujeres artistas.

Yo, pude haberme sentido ofendida, pude haber defendido al gremio, pude haberle explicado todo aquello que una que conozco dice al respecto y que incluye cuestiones de complejos y etc… pude. Pero no lo hice. Número uno: porque no le vi ningún caso, porque hubiera sido una necedad de mi parte discutir algo que en realidad no importa si comparto, defiendo o qué. Y Número dos: porque logré con una habilidad casi mágica centrarme en algo, en lo más superficial de todo: claro que sabes de eso sylvia, eres una artista (me vi a mi misma en un abrigo divino, en una calle de nueva york fotografiada por annie leivowitz (o como sescriba) o avedon.

Ji ji…

Es una estupidez, lo sé. Pero por tres segundos yo me sentí di-vi-na (como en la canción de rocío dúrcal). Ya sé, eso me convierte en hartista, no en artista. But who cares. Mi amigo tiene sus issues y no me interesa modificarlos, qué flojeeeeera…si las mujeres artistas son así o asá, whocares! si las mujeres son así o asá, whocares! Nel, yo no voy a ser la reivindicadora ni redentora de nadie ni de nada. No, yo solamente me concentré (al final de la visita) en comerme el rico regalito de mi amigoelquenoquierenadaconartistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *