No era mi primera vez, pero hace tanto que no sucedía que simplemente he olvidado cuándo fue la última vez.
¿La última vez que qué? La última vez que discutí con alguien en el Mensajero. Amiguitos, no intenten esto en casa. Bueno de preferencia tampoco discutan por teléfono o en vivo y en directo. No tiene caso.
He leído que cuando se presenta una discusión uno debe tratar de guardar silencio y escuchar al otro. Lo malo es que en el Mensajero si guardas silencio tu contraparte (antagónico, némesis o como le quieran llamar) piensa que le estás sacando la vuelta, que te estás haciendo wey o algo así y la cosa se pone peor.
No es el medio adecuado, en definitiva. Porque a veces la ironía no sabe igual sin ese tonito que te distingue o bien estás siendo honestote, amable y te lo toman como un sarcasmo. Ni hablar de que tus chistes pueden terminar como atentados a la estabilidad espiritual de la contraparte chateadora.
Así que hoy tuve mi primera discusión en mucho tiempo (aunque la contraparte diga que no lo fue y que yo fui la que…) pero planeo que sea la última porque yo así simplemente no funciono. Además me cae bien gordo pedir disculpas cuando siento que no tenía por qué pedirlas (momento en que mi ego vuelve a su sitio de equilibrio).