reconcilio numérico

cometí un grave error en mi vida. o tal vez el primer gran ese error en mi vida lo cometió mi mamá cuando una vez me dijo, nos dijo que ella seimpre había sido pésima en matemáticas y que por eso nosotros también lo éramos. con nosotros me refiero a uno de mis hermanos y a mí, porque lo que es los otros dos, salieron siempre bien librados.

el error fue créermelo. bueno, ¿qué me quedaba sino creer en ella? considerando además que mis calificaciones en matemáticas siempre habían sido penosas.

pero mi error no sólo fue créermelo, sino además compartir esto con mi hijo el casiadultojoven. creo que su papá hizo lo mismo, o bien, son inventos del hijo. sí, el hijo también inventa cosas.

el caso es que ayer en la junta con su maestra de cálculo diferencial vengo a enterarme que el hijo casiadultojoven argumenta que su capacidad numérica es genética, no es él, sino todos nosotros los que nacimos antes que él, los culpables de sus resultados. la maestra de cálculo diferencial lo desmiente y, además, lo acusa de ufanarse.

el hijo casiadulto mayor se ufana. y es que piensa que el cálculo diferencial no tiene sentido en su vida. así pues tanto él como yo, creo que más yo, necesitamos un reconcilio numérico ya sea aprendiendo de una buena vez a promediar en un abrir y cerrar de ojos o al menos a calcular que en la vida los números son tan útiles como las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Alma Cercana