Fátima

Fátima nació el 12 de diciembre. Un poco en broma, decíamos que era Fátima Guadalupe, pero Fátima no podía ser Guadalupe porque Fátima nació bajo el Islam. Mi sobrina era musulmana, a su manera, pero lo era. Fatimita, la llamaba mi mamá. Yo la conocí cuando tenía 6 años, estaba de visita con mi hermana, ayudándole en un proceso de divorcio que a fin de cuentas se extendió otros años más. Fátima bailaba y brincaba y cantaba feliz por todos lados. Me decía: I will never get married. Supongo que ya entonces sabía que el matrimonio de sus padres era complicado. Complicado es poca palabra.

Fátima quería ser doctora. Fátima amaba a su madre inmensamente. Fátima un día dijo: voy a hacer voluntariado en Sudáfrica y así lo hizo. Fátima tomó con valentía su diagnóstico. Fátima quería vivir pero decía que si no había más al menos quería irse sin dolor y al lado de su madre. Así lo hizo.

Fátima Askin murió el 2 de Febrero en la mañana. Mi hermano dice que llegó con la Virgen de Guadalupe y se fue con la Virgen de la Candelaria. Yo digo que llegó y se fue cuando menos lo imaginamos. Yo digo que estuvo y estará siempre con nosotros. Yo digo que Fátima bailó y brincó y cantó feliz en esos pocos veinte años de vida. Nunca tuvo un novio, nunca dio un beso, pero amó, amó inmensamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Alma Cercana