derrotada

desde el domingo me siento un poco derrotada. digamos que escuché a mi hijo hablar sobre feminismo y… no, lo escuché hablar en contra del feminismo. a él le parece que hay equidad de género. a él le parece que no, que las mujeres no tenemos que enfrentarnos a un sistema patriarcal en casa, en el aula, en el trabajo. lo peor es que plantea argumentos, cita un artículo del New York Times que explica que no existe diferencia salarial entre hombres y mujeres, que eso es un mito.

me siento derrotada. yo pensé que había sido clara, que mi labor estaba hecha. yo creía que. incluso así lo dije aquí.

pero no. el hijo es de esos que a las feministas las llama feminazis. el hijo no sabe que por ejemplo hace unas semanas secuestraron a dos chicas y que fueron encontradas dentro de… el hijo no sabe muchas cosas, o las sabe pero no ve la dimensión en ello. a lo mejor el hijo, simplemente, piensa que vivimos ya en un mundo muy progre e ignora lo que una chica se sortea allá afuera en el mundo real.

se lo puedo decir yo, pero a mí no me va a creer. ya lo escucho decir “ay, mamá, exageras.” al hijo se lo tiene que enseñar alguien más, una amiga, una hija, una hermana. o un amigo, un hijo. alguien. o él mismo. pero tiene que.

porque si el hijo no logra entender que aún no hemos logrado la equidad económica, social, cultural, y económica entonces la derrota va a ser suya. suya y de este mundo que normaliza y desensibiliza lo que violentamente ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Alma Cercana