hoy cumples años

Hoy cumples años, hermano, Gerardo, mi Príncipe Húngaro. Hoy cumples años y te pienso. Los recuerdos son planetas que gravitan, planetas que a colores o en blanco y negro, planetas que pequeños y grandes, con anillos y sin ellos, me ofrecen un recuento de lo vivido. Lo nuestro. Esa cosaloca que tú y yo teníamos. Pienso en días en que el mundo y un divorcio se me venía encima y tú, de la nada, me llamabas como a sabiendas de que mi alma se doblaba. Pienso en días en que el mundo y uno u otro amor, se te venía encima y yo sin razón alguna te llamaba y te hacía reír.

Pienso cuando nació Juan y me dijiste: ya no eres mi hermana menor, eres mamá, eres una mamá. Pienso cuando me dijiste que me querías contar un secreto y tu secreto era una hija que no conocías. Pienso en cómo creí esa historia que me contaste y que, en realidad, era mucho muy distinta. Pienso en tu hija, pienso en esa sobrina que ha llegado a mi vida y se ha vuelto fundamental. Pienso en sus hijas, las nietas que tú, por tus necedades y tus amores, te perdiste. Pienso en cuán inexplicable era tu mente, pienso en cuán inexplicable era tu humor.

Pienso en tu obsesión con los autos, con los perros, con las gallinas, con los peces, con las motos.

Pienso en el final. Pienso que al final, no te vi. Pienso que el final, tu final, nos guste o no, lo decidiste tú y sólo tú.

Pienso, te pienso. Hoy porque cumples años, ayer porque estaba nublado, mañana porque será sábado. Claro está que para pensarte no necesito razones.

Una respuesta a “hoy cumples años”

  1. Eso es lo maravilloso, no preciso razones para pensarlo, los momentos y las palabras vividas, compartidas me acompañaran siempre.

    Te mando un abrazo solidario.
    P.D. mi hermano cumple el 17 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Alma Cercana