hablar de qué

es difícil volver a este espacio. entro y me digo, escribir de qué, hablar de qué. hace dos semanas toqué fondo. un mes de la muerte de mi madre. un año de la muerte de mi hermano. hay golpes en la vida tan fuertes, no sé, dice Vallejo y lo siento yo.

mi padre estuvo en la texanía, nos dimos cariño, comimos mucho, nos sentamos a ver tele. hablamos y no. lo veo solo, lo veo triste, lo ve tratando de recuperar el tiempo narrando una y otra anécdota de mi madre.

apenas se fue y me vine abajo. estábamos en la línea, cruzando de allá-acá. quise bajarme, quise salir corriendo, no podía parar de llorar.

esa misma tarde hablé con mi hermana. hablé con la maría y no es que las cosas hayan sido más fáciles sino que ya no pesaban tanto, encontré en sus voces confort, me ayudaron a cargar esto que se siente cuando pierdes a quienes amas.

hablar de qué, me digo cuando abro esta página y me contesto: pues de lo cercano, ¿qué más?

2 respuestas a “hablar de qué”

  1. Hola, escribir para nosotros, para los otros que te buscamos y leemos a diario, siempre esperando las palabras precisas, esas que encontramos aquí, esas oraciones que nos ayudan a entendernos y que nos dan la certeza de que la pena es menos cuando es compartida; ayuda mucho saber que no estás solo y tu con este blog acompañas y creemos acompañarte.

    El lunes 27 es el primer aniversario de la muerte de mi hermano y le temo tanto a este día, lo espero y me duele, es como si al llegar la fecha en lugar de avanzar retroceda, regrese a los primeros días, a los primeros sentimientos de desamparo, de pérdida, de dolores y añoranzas.

    Estamos juntas, y como dices somos cercanas. Abrazos

  2. Te abrazo con cariño y te acompaño leyendo tu blog hoy especialmente por todas esas veces que con tus palabras, ocurrencias y maravillosas ideas me has acompañado también.Tu mami es la neta del planeta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Alma Cercana